Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Como injertar, consejos de un amigo Manuel Vega Velazquez







Cómo injertar cactus
Fuente (http://hogar.uncomo.com/articulo/como-injertar-cactus-17230.html)
Injertar dos plantas consiste en unirlas para que se suelden formando una única planta. Esta es una forma de reproducir plantas, pero también se usa para formar nuevas especies de plantas. En el caso de los cactus, es muy común hacer injertos para conseguir cactus con flores de colores. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo injertar cactus.

Instrucciones
1.- En primer lugar, cabe destacar que la planta que recibe el injerto, es decir, la que hace de receptor se conoce como portainjerto o patrón. Asimismo, deberás saber que para injertar cactus será necesario que el portainjerto sea una planta joven y fuerte, con un máximo de 2 años de vida.

2.-La mejor época para injertar cactus es en primavera o principios de verano, ya que los cactus en inverno se encuentran en un estado de letargo y no prosperaría el injerto. (http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-cactus-en-invierno-16463.html)

3.- Antes de trasplantar un cactus, con una semana de antelación aproximadamente, deberemos preparar los cactus para el injerto para que sea más sencillo. Para ello, te recomendamos que los riegues y añadas en el sustrato un poco más del abono habitual.

4.- A la hora de realizar el corte para el injerto, tendrás que usar un cuchillo, navaja, cúter o algún otro elemento cortante que esté bien afilado. Te recomendamos esterilizarlo con un poco de alcohol, para que esté bien limpio.

5.- Deberás hacer un corte horizontal en el portainjerto o planta receptora.

6.-Asegúrate de que, al juntar las dos plantas, queden bien unidas; presiona para que el contacto sea correcto y que no entre el aire.

7.- Te recomendamos usar gomas elásticas o cinta para injertos, que ayudarán a cubrir el corte y que ambas plantas se unan correctamente.

8.- Deberás esperar aproximadamente para que el injerto tire adelante y puedas retirar las gomas o cinta, y las plantas queden bien soldadas.

9.- Cuando tus cactus injertados sean ya demasiado grandes, deberás trasplantarlos siguiendo los consejos que te mostramos en este artículo sobre cómo y cuándo trasplantar los cactus.

10.- Si deseas leer más artículos parecidos a cómo injertar cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas.(http://hogar.uncomo.com/articulo/como-y-cuando-trasplantar-los-cactus-3561.html)

Necesitas:
1.- Cactus
2.- Cuchillo, navaja, cúter...
3.- Gomas elásticas o cinta para injertos

Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-injertar-cactus-17230.html#ixzz2x6P5ihSk

2 comentarios:

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.