Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Reproducir... es una pasión

Esta es una de las partes de mi trabajo con las plantas que mas me gusta, reproducir...
Sobre todo cuando ayudamos un poco a la naturaleza a hacer su trabajo, aunque sin molestarla, ya que es algo que a veces también sucede sin nuestra intervención.
En éste caso hablo de lograr que la planta produzca mas brotes a traves de los cortes.
Con unos pocos pero bien hechos, podemos lograr muchos hermosos hijitos en nuestras suculentas.

Corte hecho en Aeonium, ya enraizado


Este es el tronco, ya empezando a emitir hijuelos en el corte


Aqui unas plantitas de Echeverias, cortadas para incentivar el proceso


Otra echeveria decapitada


Y ya con sus raices lista para ser plantada





8 comentarios:

  1. Qué bueno Ceci,a veces me parece que es una lástima cortarlas pero es bueno para la planta y además , si por las dudas se seca, ya tenés otra plantita.Muy bueno tu consejo y la foto explica bien cómo hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! lo mas importante es tener otra plantita, por las dudas.. y para compartir con los amigos! un beso!

      Eliminar
  2. ¡Ceci querida! nunca se me hubiera ocurrido decapitar a mis amadas suculentas! jajaja, solamente les cortaba ramitas laterales para reproducirlas, gracias por enseñarme como hacerlo, hay una cosa que no me queda clara, una vez hecho el corte ¿que hago con el? ¿lo planto de inmediato? veo que tu tienes en las manos plantitas ya enraizadas pero...¿las dejo así al aire hasta que broten antes de plantarlas?
    ¡Gracias de antemano por aclarar las dudas de esta jardinera empírica!
    Besps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna! yo las dejo en el aire, a la sombra y sin tierra, asi veo rapidamente cuando empiezan a asomar las nuevas raices... entonces las planto. :)
      Suerte!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Ceci! mañana mismo probaré suerte
      Beso

      Eliminar
    3. Ok!! luego me cuentas como te fue con eso! un beso!

      Eliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.