Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

viernes, 13 de abril de 2012

Pleiospilos bolusii


El Pleiospilos bolusii es una planta suculenta perennifolia perteneciente a la familia de las aizoáceas y es originaria de Sudáfrica. Con un tamaño de 8 cm de altura, se encuentra a una altitud de 750 - 1100 metros en Provincia del Cabo.
Muy parecido al Pleiospilus nelii aunque se puede distinguir de éste por tener unas hojas más alargadas y con una forma triangular, mientras que las del nelii son más redondeadas y semiesféricas .


Tienen un par de hojas que se van renovando todos los años sobre las anteriores, que se decaen y secan. Como los lithops. Su epoca de crecimiento es entre noviembre y junio.


El riego siempre debe ser  muy muy espaciado. En casa esta donde recibe sol toda la mañana, y nunca la abono. Resiste el clima frío del invierno en mi ciudad, pero estando seco el sustrato.
Necesitan tierra suelta con buen drenaje.


Las flores nacen desde el centro de las hojas, grandes, y en colores del amarillo, naranja, rosado. Abren siempre por la tarde, y se marchitan luego de 3 o 4 dias.




1 comentario:

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.