Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

viernes, 2 de marzo de 2012

caja para las semillas



Tenía las semillas todas desordenadas, en unos tuppers en la heladera. Cuando buscaba alguna, nunca encontraba sin tener que sacar las existencias completas sobre la mesa jaja

Me organicé un poco con ésta caja, que tambien se puede guardar en la heladera...

Nunca tan ordenada!!

14 comentarios:

  1. Buenísimo Ceci!!!!! Muy buena idea, te la voy a copiar. Yo también tengo semillas por todos lados. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro! me alegro que sirva de inspiraciòn jaja es igual a una caja para los anzuelos que tenia mi papa cuando era chica... quizas haya una en tu casa y no la has visto!
      Un beso!

      Eliminar
  2. hola cecilia, contame porque las guardas en la heladera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las vamos a sembrar...conviene guardarlas en frío seco para que no pierdan el poder de germinación. Algunas hasta lo necesitan imperiosamente para poder brotar luego con el calor...

      Eliminar
  3. Hola Cecilia muy buena tu idea ademas de práctica.
    Una pregunta ¿cuanto duran las semillas guardadas?
    Y ¿cómo preparas todo para sembrarlas y que broten la mayor cantidad posible, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol! las semillas guardadas duran segun la especie. Las Fraileas por ejemplo hay que sembrarlas enseguida...pero hay otras que después de varios años aun germinan sin problemas.... Hay que investigar cada especie por separado...
      Y para saber como siembro, tienes que ver éste post http://cecicactus.blogspot.com/2011/08/siembra-de-cactus-y-suculentas.html
      Beso!

      Eliminar
  4. gracias ceci!!!justo te iba a preguntar de como saber el poder de germinacion de cada una,el tiempo y porque la heladera!!!gracias idola!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos tenemos las mismas dudas al principio... hay algunas plantas que necesitan el frìo en el invierno para florecer bien en la primavera. Con las semillas es igual... algunas hay que sembrarlas cuando todavìa esta fresco y otras con mucho calor. Por eso es mejor investigar sobre cada especie en particular...no es todo lo mismo! :)

      Eliminar
    2. gracias,ceci!!!sos un amor y una genia!!!!besitos

      Eliminar
    3. No problema Moni haha cualquier cosa pregunta!!

      Eliminar
  5. Ceci excelente aporte!! Bueniiisima la cajita de semillas. Te cuento que yo tengo una caja que la uso para los mismos fines y me la mando Moni (sol y Luna)hecha por ella. Me encanta que las plantas nos unan. Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nata!! siembre viene bien compartir estas cosas...asi aprendemos unos de otros... siempre los amigos tienen ideas buenísimas.
      Queria preguntarte como pasó tu invernadero el temporal del mes pasado...mucho daño? espero que no. Un abrazo amiga!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Voy a tratar de arreglar el inconveniente. Lo siento por las molestias!

      Eliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.