Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

domingo, 16 de octubre de 2011

Gasteria rawlinsonii

Gasteria rawlinsonii es una especie de crecimiento lento que se distingue fácilmente de otras por los dientes finos a lo largo de sus hojas. Cuando la compre no  me imaginé que despuès de unos años se pondrìa tan hermosa!





Gasteria rawlinsonii es una especie caulescente, pendente, caespitosa, con un tallo con hojas que miden hasta 1 m de largo, rara vez ramificada. Los nodos están separados de 10 a 20 mm. Las raíces suculentas son de hasta 3 mm de diámetro. 

La epidermis es verde, uniforme o ligeramente moteada, áspera. Los márgenes son moderadamente aserrados. La inflorescencia puede tener hasta 20 flores.


El cultivo de esta especie no es diferente de otras Gasterias, necesita un ambiente con mucha luz pero sin sol directo y soporta hasta -2º





Etimología: el nombre Gasteria proviene de 'gaster' que significa 'vientre' y que hace referencia a la base hinchada de las flores, y rawlinsonii se debe a que esta dedicado a Rawlinson.


Habitat: es endémica de la provincia montañosa en el Baviaanskloof , provincia oriental de El Cabo, Sudafrica. Crece a la sombra de los barrancos o en las grietas presentes en pendientes pronunciadas, entre otras suculentas en un suelo rico en humus y ligeramente ácido. 


2 comentarios:

  1. Hola Ceci espero que tengas una linda semana y la gasteria esta muy bonita, yo tengo otra variedad de gasteria a punto de florecer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Marisol, las gasterias son un género amplio y poco conocido...sus florecitas son preciosas!! Beso!
    Ceci

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.