Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

lunes, 4 de julio de 2011

Aztekium

Esta planta es especial para mi...
Es un regalo de mi querido amigo mejicano Felipe Escudero Ganem.

Asi se veia al llegar a casa


Ya viene con una historia hermosa desde allá, es uno de los obtenidos in vitro por Felipe para su tesis de maestrìa en la Universidad. Ademàs, su llegada a mi casa estuvo muy demorada, desde el envìo tardò dos meses! Es increìble que sobreviviera... aunque, su pie de injerto, un Myrtillocactus geometrizans estaba muy estropeado.
Por eso...tuve que re-injertarlo. A la fuerza!!

Y yo no me tengo confianza con los injertos...los pocos que hice habìan resultado muy mal, por lo que estaba muy preocupada sobre el resultado de èste experimento.
ahhh!! fue muy estresante solo el hecho de pensar en perder èste tesoro!!
Pero Felipe me ayudò, me dio confianza y me indicò todos los pasos necesarios para poder lograrlo.
Cortè con un bisturì todas las cabezas, y con las cinco plantitas elegidas para hacer de nuevo pie, me di manos a la obra...

Y asi quedò una de las cabezas luego de injertarla...


El pie que elegì para hacer el injerto tan dificil para mi, fue un Echinopsis, no sè la variedad, creo que es hamatacantha, pero usè ese porque aqui crece muy bien, con mucha fuerza, y era el ùnico que tenia disponible en ese momento de apuro. Veremos como sigue mas adelante, si debo reinjertarlo en otro pie o sigue bien en èste.
Hice el trabajo con todas las cabezas, pero la màs pequeñita no sobreviviò, fue una gran pena.

Ahora, luego de cuatro meses de re-injertado, me ha dado una de las sopresas mas lindas de mi vida cactusera...
Pimpollo!!! Pimpollo!!! no lo podìa creer!


Està en el germinador, con una temperatura de 24-29º promedio durante 14hs diarias...asi que debe pensar que está en verano! jaja y yo estoy feliz!!!

Y asi floreciò al dia siguiente!!


Cuando descubrì que abriò la flor, esa hermosa flor, debo confesar que gritè de la emociòn! fuè un gran momento....inolvidable! Gracias Felipe, mira que hermosura...


Y a mis amigos, les digo...pensè que no iba a poder....y pude. Me forzaron las circunstancias, pero eso me hizo aprender...todos podemos!!  Nunca dejemos de aprender....

15 comentarios:

  1. te felicito,espectacular tu trabajo!!!!a mi el injerto no me gustan mucho,pero este cactus es una preciosura realmente y es lamentable el haber perdido uno,pero que hermoso premio,la flor!!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica!! A mi tampoco no me gustan mucho los injertos, pero a veces son inevitables. En èste caso, no podrìa haber salvado la planta de otra manera!!
    Un abrazo
    Ceci

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el éxito en el injerto. Sé la alegría que se siente cuando ves que algo crece gracias a tus esfuerzos. Yo también lo he experimentado con las plantas. Me pasó hace poco con una orquídea que me regalaron. Empezó a marchitarse, se le cayeron las flores y se puso mustia, pero la trasplanté y la seguí regando y, hace unos días, vi como le empezaban a salir dos hojas nuevas. Un abrazo. Chari

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chari! que felices nos hacen las plantas...verdad?

    ResponderEliminar
  5. Es de los más bonitos que he visto. Enhorabuena por esa maravilla de ejemplar y por tu exito con el visturí. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. que emoción!
    preciosa esa florecilla

    ResponderEliminar
  7. Good job with the grafting. Lynn-Marie used to do a lot of grafting, but we don't do it as often any more. Plus, it's a beautiful Aztekium. Congratulations!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio, Meier y thnx Luther!! me alegran sus comentarios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una planta venerable, y salio un injerto muy bueno. Intenta polinizar las flores, creo que son autofertiles. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis! Gracias! La polinice pero no se aun si se fertilizò...espero tener suerte!
    Un abrazo para ti!
    Ceci

    ResponderEliminar
  11. No estan ada mal y eso que no soy muy amigo de hacer estos experimentos, la flor preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis Cancino Castillo, escribiò:
    Que maravilla Es una de las especies que deseo tener .En eso estoy,buscando por aquí y por allá!!

    Gracias Jose Luis! Ya la conseguiràs...persevera y triunfaràs...aqui esta la prueba :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Maravilla de la naturaleza con mucha ayuda de tu parte.

    Un abrazo de emocionado.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Chomp! tambièn me emocionè con ésto..., un beso!

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.