Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

martes, 7 de junio de 2011

Echeverias cultivadas desde semillas

Les cuento que en enero de 2010 me iniciè con la siembra de Echeverias! Eran semillitas de las plantas de una amiga, Rogelia Gil, de Arequipa, Perù, que gentilmente me habìa enviado para que probara.
Para mi sorpresa (porque era mi primera vez) salieron bastantes! 

Al principio, y a primera vista parecian todos Aeonium



pero mirando de costadito en el semillero... ahi estaban!


Cuando repiqué, hace un mes, ... las mas grandes se convirtieron en èsto










estas son las que todavìa estan peques, aunque parece que igualmente se pondràn muy bellas!!


Me encantò la experiencia...ademàs, las sucus desde semillas crecen mas ràpido que los cactus!!

Lo que no puedo saber es si seràn puras o hibridas. Ya veremos mas adelante!

12 comentarios:

  1. QUE BELLEZA,CECI!!!!! YA ME ESTOY ENTUSIASMANDO DE PROBAR CON SEMILLAS!!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas!!! me figuro que las semillas están en todas las flores que hacen las suculentas. Me guardaré algunas y probaré... Las has puesto con turba? Tardan mucho en germinar? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para germinarlas usè el sustrato que uso siempre para todos los semilleros, mezcla de humus de lombriz y arena de rio en partes iguales...y no tardan en germinar...mas o menos una semana y ya se ven los botones verdes!
    A probar!!
    Besos Monica y Doris!
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci buen día, como es el tema de la humedad, tengo mis eche de semilla pero la humedad no la tengo clara. Quiero probar. Saludos.

      Eliminar
    2. en casa tengo los semilleros apoyados en una bandeja que siempre esta con agua. toman agua constantemente por los agujeritos que tienen en la base. cuando se consume el agua de las bandejas, enseguida vuelvo a poner. mas o menos entre 1/2 y un cm de alto de agua.

      Eliminar
    3. Gracias por tu pronta respuesta. A intentar.

      Eliminar
  4. que liiindo! yo estoy guardando unas semis de mamillaria bocassana para probar suerte, pero tengo que esperar a primavera, te felicito ceci un besote!! ALITA

    ResponderEliminar
  5. Ceci que buena mano tienes para las plantas, ademas tienes una bella colección de echeverias, mi duda los híbridos ¿dan semillas?,, saludos Marisol.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alita!!
    es muy gratificante sembrar, es como esas cosas que una vez que empezas no podes parar jaja
    En breve publicarè una guia de siembra, para que vayan preparandose para la primavera :)

    Gracias Marisol, creo que los hibridos no son autofèrtiles, pero quizas polinizando con otro que sea una especie pura podes lograrlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla lo que has logrado, con una gran paciencia.

    Felicidades Ceci, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ! Por cierto estoy informándome para hacer uno porque tengo semillas y tengo sustrato, arena... pero esas pierdrecitas más gordas que están en la capa de arriba qué son? ?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.