Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

jueves, 6 de enero de 2011

Y como van enraizando....y brotando

Se acuerdan de las Echeverias que habìan hecho tronco largo y Cristian me ayudò a cortar?
aqui mostraba las cabezas recien achuradas.
Despuès de eso, les cuento que las puse apoyadas simplemente en la boca de potes de plàstico transparentes, similares a los que uso para hacer los semilleros, con dos cm de piedras abajo para que no pierdan estabilidad, y èstas piedras mojadas de modo que se incentive la formaciòn de raìces.
Por supuesto, en donde no les diera el sol pleno, para que no se deshidraten.

Ahora les muestro como siguen ...

La roseta de la E. carunculata fue la primera... en mostrar raicitas nuevas....

(Foto Cristian Coleur)

luego empezò a brotar el tronquito que habìa quedado descabezado


y despuès, tranqui....sin apuro empezò a brotar el tronco de la E. "Paul Bunyon"!! parece que van a ser dos plantitas!!


y por ùltimo la cabeza de èsta.... se decidiò....


Por suerte y la buena mano de Cristian....saliò todo bien.
De nuevo gracias amigo!

Ya mucho serìa pedir que broten las hojas que sacamos para el corte....que, aunque todavìa estàn vivas, dudo que algùn dìa lo hagan.

8 comentarios:

  1. buenisimo me encanto tu explicacion!!!!!!!ahora tengo una duda la mia esta floreciendo,espero que termine de hacerlo? cariños,monica

    ResponderEliminar
  2. Monica no se que decirte, como se comportarà la tuya con la flor, las mias estaban sin flores.
    Si querès podès hacerlo, probàs y de paso aprovechàs las hojitas del tallo floral (escapo) para hacer tambièn plantitas nuevas.
    Saludos
    Ceci

    ResponderEliminar
  3. que bueno que la cabeza de la paul se decidiera chechi....
    es una gran tranquilidad.... quien te dice que te tira mas hijos?????, ojala!!!!!!!!!

    con respecto al decapite y floracion, mis decapites empezaron a largar vara floral, y las que lo tenian al momento del achure siguieron y florecieron, claro que con eches faciles (simphony, secunda y la debbie)

    ResponderEliminar
  4. Cris, de nuevo gracias por animarte, aunque te costò, a achurar mis eches. Yo sabìa a quien se lo pedìa...te dije jaja
    Un beso amigo
    Ceci

    ResponderEliminar
  5. gracias ceci!!!!!!! voy a provar con una a ver que pasa,si resulta sigo con la otra,gracias,cariños monica

    ResponderEliminar
  6. Que suerte que te animaste!!! yo estoy con las echeverias alargadas horribles por no decapitar!!

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Mari, jaja yo solo me animè a que otro me las achure! pero prometo que la pròxima lo hago yo misma :) jajaj
    besos
    Ceci

    ResponderEliminar
  8. Josè Luis Cancino Castillo dijo:
    Que bueno que te resultó el experimento Esta especie es una de las suculenta que quiero tener.No sé si rtesulte de hoja.

    Estoy contenta con el resultado...todos los brotes van viento en popa... pero las hojas no brotaron y se secaron.
    Saludos
    Ceci

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.