Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

jueves, 25 de febrero de 2010

injertos en casa

Hace unos dìas me entretuve haciendo unos injertos, aqui les muestro como fuè que lo hice.

Los elementos utilizados, palas de opuntia sin espinas, cuchillo veloz, digo afilado.


Esquejitos de sulcorrebutia rauschi y de turbinicarpus variegado, azulejos que sobraron de la remodelaciòn del baño


Acomodando la opuntia entre los azulejos


Corte en la opuntia


Asì quedò, lo sujetè con papel film...las gomitas se me piantaban y no tenìa suficientes



Ahora queda esperar a que saquen raìces las palas de opuntia

Tambièn probè de hacer un injerto en una opuntia elata ya enraizada hace mucho, a ver como me resulta






Aqui està el que hice de los aporocactus, no estoy segura que funcione, pero querìa intentarlo


El turbini de Silvina en pereskiopsis


Y una lopho de mis semilleros tambièn en pereskiopsis, bien de cerca


5 comentarios:

  1. Pues como sistema no tiene mala pinta. La verdad que nunca probé hacer injertos, ya nos irás contando.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Floren, ya mostrarè los avances. Es la primera vez que lo intento, asì que voy aprendiendo en el camino.
    Besos
    CEci

    ResponderEliminar
  3. Good job friend
    I hope all are growing

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ashraf...el injerto de Lophophora es el que màs creciò...los demàs vienen lentos.
    Espero que progresen màs la pròxima primavera.
    Saludos
    Ceci

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones y muchas gracias me encantan los cactus. Tengo varias clases de opintias ya convertidas en arbolitos. Vivo en ek desierto. Me gustaria mucho hacer injertyos, voy a in tentarlo.

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.