Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Asclepiadaceas de hoy

Algunas plantitas tengo de las Asclepiadàceas, pero casi ninguna sè el nombre.
En casa empiezan a florecer cuando se va acabando el verano...justo cuando hay pocas flores de cactus.
Estas son las florcitas de hoy.

Stapelia schinzii var. angolensis

Huernia guttata ssp reticulata

Stapelia indocumentada empezando a abrirse

17 comentarios:

  1. Ceci.
    são maravilhosas, todas as tres, eu não tenho nenhuma destas...
    tenho somente 3 bem comuns.

    beijo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosan!
    Es cierto que son hermosas, no me canso de admirarlas!
    Bjs
    Ceci

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci!!
    Preciosas las fotos y las plantas!!!
    La primera es schinzii es var. angolensis, porque es la flor pequeña, la flor grande es schinzii var.schinzii.
    (pearsonii es otra , ese nombre se lo pusieron en Argentina los que reprodujeron y vendieron pero es schinzii var.angolensis) el otro día puse una foto del libro de las Ascleps en mi Blog..fijate despuès.
    Besos!
    La otra es la tanda de los semilleros de los que tenemos vos y yo iguales, guttata reticulata hibrida..
    De este mismo semillero saliò la blanca mìa y hoy me dijo Tiky que tambien tiene una blanca.O sea las semillas eran todas hibridos!
    Como eso a mi no me importa digo Felicidades impresionante cantidad de ascleps.

    ResponderEliminar
  4. Mari!
    Gracias por tu ayuda! Soy un desastre con los nombres de èstas variedades.
    Ya modifique el nombre de la primera. Y mañana te subo foto de la ùltima, que ya terminò de abrirse.
    Beso grande
    Ceci

    ResponderEliminar
  5. Ceci, que bonitas las tienes:) Por lo que veo en el blog de Mari y ahora en el tuyo, las Ascleps se dan muy bien en vuestro clima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris,
    Acà estàn lindas, pero tardan mucho en crecer ya que en invierno hace mucho frìo y yo no tengo invernadero. En donde vive Mari crecen mejor, pero les afecta bastante la humedad. Que se yo, no encontramos el clima perfecto para ellas!!!
    Besos
    Ceci

    ResponderEliminar
  7. Ceci, yo pensaba que no hacia tanto frio y humedade por ahi, por lo bonitas que se veen.
    Yo creo que es nuestro problema, queremos cultivar plantas de otros climas y no conseguimos acertar con lo ideal. Lo bueno es que algunas se adaptan de maravilla:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si Cris, es cierto que se adaptan, por suerte!
    Gracias por tu comentario!
    Besos
    Ceci

    ResponderEliminar
  9. Hola, si no me equivoco la que se está abriendo es uns Stapelia Grandiflora. El olor feo de la flor atrae a las moscas que las polinizan. Excelente tu blog y tus cactus. Suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo!
    Si, el olor feo tiene su funciòn, per hay algunas como la flavopurpurea que tienen rico olor a limòn!
    Y la que està abrièndose no es la gandiflora, creo que màs bien es una hirsuta...en fin, deberè esperar porque la flor abriò y no la pude fotografiar por la lluvia, ufaa!
    Saludos y gracias!
    Ceci

    ResponderEliminar
  11. Hola Ceci! soy de mar del plata y me dijo Mari q me ponga en contacto con vos,lo q quiero saber es donde puedo consegir buenas especies y buen asesoramiento.
    Gracias
    muy lindo tu blog!!ANA LILIA

    ResponderEliminar
  12. Ceci, muy probablemente estés en lo cierto. Si te sirve encontré esta página con fotos de todas las veriedades de Stapelia. Saludos http://www.asclepidarium.de/Fotoausstellung%20Bilder%20Stapelia.htm

    ResponderEliminar
  13. Va de nuevo. Tenes todas las Aclepiadáceas a la izq. http://www.asclepidarium.de/Fotoausstellung.htm

    ResponderEliminar
  14. Ana Lilia!!
    Escribime a mi mail cecicactus@gmail.com asì te paso mi direcciòn y charlamos un rato.
    Besos
    Ceci

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ricardo por el enlace!
    Son muy bellas estas varidades de suculentas!
    Saludos
    Ceci

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ceci!!! te escribo...
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.