Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

domingo, 14 de febrero de 2010

Algunos semilleros

Los primeros dìas de enero sembrè la mayorìa de las semillas que tenìa guardadas.
Ya sè que se me pasò un poco la fecha, pero antes no pude, asì que espero que anden bien.
Ya les mostrarè los avances.



Astrophytum asterias hibridos

Fraileas mix semillas de mis plantas

Cereus forbesi regalo de Nestor

Mammillaria zuccariniana y Melocactus gitnii

Faucarias mix de mis plantas

Mammillaria schiedeana y Mammillaria columbiana

16 comentarios:

  1. Hola Ceci, que cantidad de semilleros, y las plantitas se veen muy buenas, estoy cierta de que los vas a sacar adelante.
    Muy buena tu idea de las cajitas pequenas y con poco sustrato, creo que te voy a copiar;)
    Tengo algunos para sembrar tambien, pero como ahora hace un frio terrible, creo que voy a esperar por los dias más calientes:)
    Besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Una pergunta tonta: las cajitas tienen agujeros?

    ResponderEliminar
  3. puff! qué maravilla, cuanto verde :)

    ResponderEliminar
  4. Cris, gracias por tus comentarios! Esa es la idea, que mi experiencia sirva a alguien màs! Y sì, las cajitas tienen muchos agujeros pequeños, y para regarlas las pongo en un plato con agua.
    Besos
    Ceci

    ResponderEliminar
  5. Bololoch, gracias! Siempre es un placer sembrar.
    Saludos
    Ceci

    ResponderEliminar
  6. Oi Ceci.
    que espetaculo de semileros, também faço algo parecido, mas não tinha imaginado furos para molhar por baixo, eu tenho em garafas pet, e se necessario molho com borifador.
    estou encantada com a quantidade e variedade de sementes, por enquanto tenho poucas, pois muitos dos cactus que tenho não fizeram sementes ainda e alguns nem sequer floriram...
    por cá não tem muita gente que vende sementes de cactus, na verdade só conheço um sait, e vende um mix de sementes sem definição de nomes.
    parabéns, as plantas estão desenvolvendo muito bem.

    beijo

    ResponderEliminar
  7. Hi Rosan!
    No uso rociador porque las plantulitas son tan pequeñas que a veces se pueden lastimar, por eso las riego por inmersiòn.
    Suerte con tus semilleros!
    Bjs
    Ceci

    ResponderEliminar
  8. no son semilleros chechi....
    son una explosion de vida!!!!!!!!!!!!

    es terrible lo que sembraste y el resultado! la super felicito doña

    ResponderEliminar
  9. Gracias Drcito!! Un gusto que me leas!
    Besos
    Ceci

    ResponderEliminar
  10. Preciosuras en cada pote!!
    Felicitaciones por la paciencia y las ganas de ver crecer, que es lo màs hermoso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mari!
    Despues de ver lo lindos que están los del año pasado....dan ganas de seguir!
    Beso
    Ceci

    ResponderEliminar
  12. Hola Ceci. Hermosos los semilleros. Te voy a hacer varias preguntas de principiante. Usas un único tipo de sustrato para distintas variedades? Me podrías dar la composición? Veo que algunos semilleros tienen divisiones para algunas variedades, cuantas semillas pones en cada división? La última...jaja. Los agujeritos se los haces sólo en la base? gracias y perdón tanta pregunta

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo!
    como sustrato uso mitad humus de lombriz y mitad arena de rio fina.
    Las semillas las pongo a ojo, si son muchas no le hago divisiones, si son poquitas pongo dos o tres juntas.
    Los agujeritos sòlo en la base, para regar por inmersiòn.
    Espero te sirva :)
    Ceci

    ResponderEliminar
  14. Hola Ceci,
    Es muy buena oportunidad para agradecer tu participación en la labor del banco de semillas de agora. Me anoté en la segunda etapa, y fui a buscarlas a la casa de Vivi.Las sembré como se recomienda, pero las puse en una "incubadora de vegetales" para probar algo nuevo ya que mis 2 experiencias anteriores de siembra fueron un fracaso. El resultado increible: de 20 especies 15 germinaron en los primeros 5 dias. soy bastante novato en esto, mi consulta se refiere a cuanto tiempo conviene mantener los recien nacidos en condiciones de "invernadero" ??
    Fantástico este blog!! Gracias, te mando un afectuoso saludo

    Alberto

    ResponderEliminar
  15. Hola Alberto!
    el tema del invernadero depende de la temperatura que haga donde vivis. Si hace calor, tenelos afuera, pero tapados. Y que no les de el sol directo. Lo màs importante es que mantengan la humedad por bastante tiempo, por lo menos hasta el otoño, que ya tendran un tamaño lindo para aguantar un poco menos de riego en el invierno.
    Yo los tengo adentro desde la siembra (diciembre-enero) hasta el verano siguiente. Mucha luz pero no sol directo, y tapados. Riego por inmersiòn una vez al mes y en invierno con calefacciòn :)
    Al verano siguiente pasan a exterior, invernadero sin calefacciòn. Ya no seràn tan bebès.
    Espero te haya servido...cualquier cosa volvè a preguntar.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ceci, voy a seguir tus consejos, en todo caso si veo que se me complica, te consulto nuevamente.

    saludos

    Alberto

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.