Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

martes, 26 de enero de 2010

sin sustrato

Hace un tiempo vi un video (no recuerdo donde) en el que se mostraban injertos hechos en palas de opuntias sin raìces. Despues de hacer el injerto lo plantaban hasta que sacaban sus raicitas.

Bueno, yo hice al revès, primero raìces, sin sustrato, y luego harè el injerto.

En la maceta, pero sin tierra, puse los esquejes hace un mes màs o menos (quizàs menos)



Y sacaron raicitas....






Ahora, me cuenta Mario que tiene mejores resultados con esquejes sin enraizar que con los enraizados, asì que deberè probar con ambos a ver que pasa en mi clima.



3 comentarios:

  1. Hola. Una consulta, es primera vez que veo lo de enraizar opuntias sin sustrato. Esto sucede con todas las opuntias? Tengo unas palas de microdasys en sustrato bastante mineral hace varios meses y no echan raíces. A lo mejor habría que intentarlo sin sustrato?

    Un gran saludo y felicidades por el blog! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Eliffio :)
    ésto sucede con casi todos los cactus y suculentas, y me sirve para ahorrar espacio y controlar mejor cuando estan enraizados los esquejes.. porque mientras no tienen raices no los riego. Eso es dificil de controlar para mi si los tengo plantados.
    A probar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato, tienes toda la razón. A probar! ;)

    ResponderEliminar

Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.