Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

martes, 28 de julio de 2009

Gasteraloe

Este es el Gasteraloe que estuve transplantando el otro día, ahora que tengo una foto más linda se los muestro. Me lo vendieron como Haworthia zebra, pero no estoy segura de ese nombre....es hermoso!! Tiene las hojas de un color verde bastante oscuro y brillantes, como si estuvieran lustradas.

lunes, 27 de julio de 2009

Kalanchoe longuiflora

Esta mañana ha florecido el Kalanchoe longuiflora.
Me gusta mucho el color que toman sus hojas con el frío.....

Y la flor es bonita también!!

jueves, 16 de julio de 2009

Diario de cactus y suculentas

Aquí estoy llenando las páginas de nuevo.
Siempre hay mucho para hacer en un jardín con muchos cactus y suculentas....a veces los amigos no me creen cuando les digo que me quiero quedar en casa, con las plantas, trabajando!
Siempre hay alguna plantita enferma que fumigar, alguna planta que rebalsa la maceta y hay que transplantar, alguna que hay que regar, o cambiar de lugar, o vigilar y hacer seguimiento, o hacer hijitos y plantas nuevas, o podar las flores que se han secado. Gracias a Dios que tengo cosas que hacer, preparar sustrato, preparar venenos, preparar fertilizantes, preparar los carteles identificatorios, colocar piedritas arriba del sustrato, colocar piedritas abajo del sustrato como drenante y no se tapen los agujeros de la maceta....uffff, y me olvido de unas cuantas cosas!
Además tengo que salir a comprar insumos, tierra, arena de río, piedra pomez, piedritas, humus de lombriz, piedritas de todos los tamaños imaginables, vermiculita, perlita, abono de caballo, polvo de ladrillo, harina de hueso, carbón molido.....y macetas!! de todas formas y tamaños, potes para semilleros, bolsitas para meter dentro los semilleros, lápices para escribir en los carteles de plástico, maderas para hacer estantes (nunca son suficientes!!) bandejas para trasladar las plantas y mantener el orden, bandejas para colocar los venenos, bandejas de riego por inmersión...
Ahora que lo escribí, me parece una afición muy trabajosa!! Pero que feliz que me hace!!

Argyroderma

Esta suculenta, de la cual se sólamente un nombre Argyroderma, hace dos años más o menos que la tengo en casa, y ya se dividió dos veces. Pero siempre tiene un cuerpo!! Será porque es muy pequeña aún?
No sé, para mí es hermosa!! Me encanta la piel que tiene, el color, y esa forma rara....como un pacman!!

No la cuido mucho, me parece que me lo agradece. A veces la he visto un poco arrugadita y recién ahí me he acordado de regarla!!


lunes, 13 de julio de 2009

Diario de cactus y suculentas

Generalmente los domingos no tengo tiempo para las plantas....pero, siempre hay una excepción!!
Hoy estaba hermoso, frío pero con un solazo que ayudaba para no sufrir tanto, así que a fuerza de insistir logré algunos ratitos con mis adoradas plantitas!
Estuve transplantando algunos gajitos ya prendidos y crecidos a macetas de venta, pasando aloes desbordantes a macetas más grandes, y también transplanté una Hawortia zebra que estaba en una macetita pequeña (creo que en realidad es un Gasteraloe).
También me disfracé de abejita un rato porque una Fenestraria estaba con tres flores abiertas! Así que pincel en mano ayudé un poco a la naturaleza!! Es que quiero algunas semillitas para la próxima temporada!!
Mañana voy a regar algunas suculentas y cactus bebés, porque me parece que están muy secos. Siempre tengo miedo de regar demasiado en ésta época, así que prefiero que sufran sed y no que se pudran con el frío.
Casi todos los semilleros de cactus los tengo adentro de mi casa, junto a una ventana donde reciben sol de la mañana, y están bárbaros. Pero con otros me animé y los dejé afuera....no tuve elección ya que no tengo mucho espacio. Parecen estar bien, por supuesto no están creciendo, pero se ven lindos.

domingo, 12 de julio de 2009

Desde Cheste!

Esta hermosura me la ha traído mi amiga Mari desde Cheste. Desde el Congreso de Cactus y Suculentas que se ha realizado en España, en el mes de mayo.
Es una Obregonia denegrii, estoy encantada con esta plantita!
Espero resista el cambio de estación, ya que allá estaba empezando la primavera, y aquí ha vuelto a otro invierno....pobre! va a costarle un poquito adaptarse.
Muchísimas gracias Mari!!


sábado, 11 de julio de 2009

Una florcita de hoy

Todos los inviernos me sorprende esta plantita con sus pequeñas y hermosas flores!
De origen sudafricano, la cuido como a todas las de esa zona, es decir, no las cuido para nada. Nunca me fijo si necesitan agua y por supuesto no las fertilizo. A veces me olvido que las tengo, hasta que empiezan a preparar sus pimpollos y así atraen mi atención :) en esos momentos las pongo en el lugar más lindo para verlas y disfrutarlas. Era muy pequeña cuando la compré....como ha crecido!!

Nananthus aloides (Nananthus = flor pequeña)


jueves, 9 de julio de 2009

Diario de cactus y suculentas

Hoy había mucho viento, y frío brrrr!! así que no pude estar mucho afuera con las plantas....a pesar que el solcito estaba bonito. Cuando el clima esté más lindo veré como puedo hacer para cerrar un poco el lugar donde tengo las plantas, porque el frío me da pocas ganas de salir....y no quiero perderme de nada!!
Pero algo hice, estuve plantando unas plantitas llegadas desde Rosario, de parte de mi amiga Gabriela. Son unas bonitas Lobivias, que ya están en sus macetitas correspondientes. También tuve muchas hojas para barrer, ya que mis sauces están perdiendo las hojas y con el viento volaban por todo el jardín y entre las macetas!!
Todo crecimiento de los cactus está esperando que comiencen los primeros calorcitos de la primavera....así que a esperar un poco por las fotos de flores!! Los semilleros están bien, pero en ésta época tampoco progresan.
No veo la hora que llegue la primavera!!

jueves, 2 de julio de 2009

Mammillarias, que lindas son!!

Este es un género que me gusta mucho. No necesitan muchos cuidados y son fuertes, nobles y siempre florecen. Algunas lo hacen en primavera y verano, otras en otoño e invierno, por lo que siempre tendremos alguna con flores. El estante donde las tengo da al norte, es bien soleado en verano y en invierno. En época de lluvias nunca se mojan, por lo que cumplen a rajatabla el reposo invernal.
Y los dibujos de sus espinas son adorables!!

Mammillaria vetula ssp. gracilis

Mammillaria hahniana

Mammillaria decipiens ssp. camptotricha

Mammillaria schiedeana
detalle de las espinas de M. schiedeana
Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.