Seguidores

NOVEDADES - NOTICIAS IMPORTANTES
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui
Para ingresar a la pagina de ventas, click aqui


Cursos para principiantes todos los meses

Reuniones de grupo

Talleres



INFORMES:

cecicactus@gmail.com
o al cel 223-15-5288348


ATENCION AL PUBLICO:

Horario:
lunes a sabados de 10 a 17hs




en Rejón 4110 Mar del Plata.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Euphorbias, las lechosas

Euphorbia resinifera
Euphorbia flanaganii
Euphorbia valida
Euphorbia meloformis
Euphorbia obesa


Estas hermosas suculentas no son cactus, y tienen una savia que es un latex blanco, parecido a la leche, irritante y venenoso. Las espinas de las euphorbias, a diferencia de los cactus, forman parte de los tejidos del tallo, el cual se lesiona al arrancarlas. Las flores se presentan en grupos llamados ciatios. Algunas presentan hojas, que luego caen. Originarias de Africa y Madagascar, aunque hay algunas americanas. Requieren un cultivo al sol o media sombra, con riego moderado en verano, y nulo en invierno y a salvo de las heladas. La euphorbia resinífera fué uno de mis primeras suculentas y ha resistido toda mi inexperiencia. Son muy bellas y nobles, no he podido resistirme a su encanto.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mis preferidas: Las chilenitas

Horridocactus s/p

Eriosyce occulta

copiapoa tenuissima
Los Eriosyces, Copiapoas, Neoporterías, Neochilenias y Horridocactus son mis chilenitas preferidas. Son cactus que viven en condiciones extremas, en lugares donde no llueve, y se nutren casi siempre de rocío que se forma por los cambios de temperaturas por amplitud térmica.
Son dificiles de cultivar, pero todo esfuerzo vale la pena, tanto sus cuerpos como sus flores son bellísimos.


lunes, 24 de noviembre de 2008

Algunas Lobivias más



Lobivia tiegelana rubrispina

Lobivia aurea


Lobivia densispina



Un popurri de colores para unas flores hermosas.




Lobivia en rojo



Es una Lobivia saltensis multicostata. Su nombre Lobivia es un anagrama de Bolivia, que en general es su lugar de procedencia, aunque también hay muchas en el norte de Argentina. Actualmente se agrupan dentro del género Echinopsis. En general son cactus globosos, bajos, y con espinas de distintos tamaños. Los hay con espinitas cortas como la Lobivia famatinensis, o de espinas largísimas como la Lobivia ferox. Sus flores son muy llamativas, abren de día, y hay de diferentes colores, rojas, amarillas, blancas, rosadas, fucsias. Crecen en terrenos pedregosos y secos. Son de fácil cultivo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Echinocereus pentalopus





Este cactus me encanta, el tamaño de su flor es importante, su color es impactante, y su belleza es innegable. Un clásico en toda colección de cactus que se precie. Es el más conocido de los echinocereus, una de las especies que más me gustan. Originarios de norteamérica, desde el sur de Texas, al norte de México. Su nombre proviene de las cinco costillas características que tienen los tallos.
En mi casa recibe el sol desde las 12 del mediodía en verano. Y necesita frío en la época de reposo para florecer abundantemente.

martes, 18 de noviembre de 2008

Echinopsis oxigona

Este cactus me lo regaló Pablo en febrero. Era un pequeñín!! No solo ha crecido, sino que me ha regalado una grande, hermosa y delicada flor !!!! Mi público agradecimiento :)















domingo, 16 de noviembre de 2008

Salida de paseo


Foto: Ferocactus latispinus

Ayer sábado fuimos con mi amiga Lorena a un vivero de cactus. Disfrutamos mucho de ver como van creciendo las distintas especies que tienen plantadas al aire libre, algunas enormes. Y también compramos algunas plantitas para casa. Uno puede pasar toda la tarde allí y pensar que estuvo sólo un rato....el tiempo pasa volando cuando hacemos lo que nos gusta!!!

El cactus de la foto, que está en la tierra y tiene ya varios años, es el preferido de Lorena, pero no había a la venta...ya lo conseguiremos!! Esas espinas gigantes son planas, tienen unas pequeñas marcas como estrías transversales, al tocarlas se sienten como rugosas, y terminan con un gancho hacia abajo, esto es una característica de la especie. Es un cactus originario de Mexico central y oriental.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Empezando a escribir


Hola a todos!
Tengo una pasión en mi vida y son los cactus y suculentas.

Aquí les voy a ir mostrando de a poco mis plantitas, un poco porque sí, porque me gustan, y otro poco para que vean y se entusiasmen con esta sana locura que me ha atrapado.


Esta foto es de un Gymnocalycium quhelianum.
Todas las fotos que se ven aquí han sido tomadas por mi y realizadas a mis plantas, salvo cuando se indique lo contrario.
All the pictures you see here, were taken by me, and carried out my plants.Except, when otherwise indicated.